1ª Edición Festival Costa Ritmo

Escenario Santander acogerá el próximo 21 de abril la primera edición del Festival Costa Ritmo, una iniciativa de los alumnos de segundo de bachillerato que estudian las especialidades de ‘Música y artes escénicas’ y ‘Artes plásticas’ en el IES Leonardo Torres Quevedo. La propuesta, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander.
El festival es fruto de una estrecha colaboración entre los jóvenes estudiantes del centro y el equipo de Escenario Santander. Desde el mes de noviembre, juntos han trabajado en la contratación de artistas, la definición del público objetivo, la producción, el calendario de eventos, el diseño gráfico y todos los detalles necesarios para garantizar el éxito y la sostenibilidad de este festival, que nace con espíritu de continuidad.
Los artistas que actuarán en Costa Ritmo, que ya lleva el sobrenombre de ‘El festival de la marea joven’, son el cantautor y compositor alicantino Mario Milán, la banda Modelo y los alumnos del IES Torres Quevedo Danu, guitarrista y cantautor, y DJ Paula.
LOS ARTISTAS
Mario Milán es un joven cantautor y compositor de Villena, Alicante. Con 20 años y durante un fin de semana con sus amigos en Madrid, se puso a tocar en directo en la Plaza de Callao junto a un músico callejero. Pronto despertó el interés de las personas que por allí pasaban y acabó recibiendo propuestas de diferentes sellos discográficos. Desde entonces no ha parado de componer y publicar singles en plataformas que le han situado en la escena. Con sus primeros conciertos y la gira que le llevará por salas durante todo el año, Mario Milán es la banda sonora perfecta de un atardecer mediterráneo, con la melancolía de una tarde de verano y la frescura de melodías que te agitan el corazón. ‘Y tú’, ‘Que le jodan al mundo’ o ‘Cien x cien’ son la muestra de un estilo tan fresco, emocionante y melancólico que agita el alma y no admite etiquetas sino emoción.
Modelo «Nos planteamos montar una banda de basking, un grupo para tocar en la calle. Somos una especie de DJs con una batería de niños y un ukelele», asegura José Lapieza, baterista y productor de la banda ‘Modelo’. Jorge Doherty, compositor y vocalista de Modelo, explica que la música del grupo aragonés «está enfocada al directo» y a que «el público forme parte de ella». En este sentido, «el pop nos da esa libertad», junto con la electrónica.
Danu, guitarrista y cantautor tiene 18 años y estudia segundo de Bachillerato de Música y Artes Escénicas en el I.E.S Torres Quevedo, en Santander. Asegura que la música ha formado parte de su vida desde que empecé a tocar la guitarra con 5 años gracias a la influencia de su abuelo, también guitarrista. Si bien nunca ha estudiado en el conservatorio, se ha formado durante años con una profesora particular y en 2023 comenzó a componer y producir sus propios temas. En septiembre de ese mismo año decidió hacer un álbum inspirado en la música de sus artsitas favoritos (Harry Styles, Olivia Rodrigo y, especialmente, Rex Orange Country). En enero de este año publicó su primer álbum ‘Such A Woman’, grabado y producido en su habitación. E marzo subió ‘No Quiero Que Me Inspires’, su primer single ‘La Vecina’. “Hoy en día, sigo trabajando en mí y desarrollando mi estilo como artista plasmando todo lo que siento en mis canciones. Este festival es una gran oportunidad para darme a conocer, además de ser una experiencia inolvidable. Estoy muy agradecido de poder participar”, explica.
DJ Paula. A sus 18 años, es estudiante de Bachillerato de Música y Artes Escénicas en el IES Leonardo Torres Quevedo. “Desde siempre era la del altavoz en mi grupo de amigos, la que siempre llevaba la música y se sabía todas las canciones”. A principios de 2023 comenzó a pinchar como DJ para amigos y en diferentes fiestas y eventos, así como en el propio instituto en la fiesta de fin de curso. “La verdad que la oportunidad que me ha brindado el Escenario Santander con este festival es única e increíble y tengo muchísimas ganas de aprovecharla y sobre todo disfrutarlo”.

  • Apertura de puertas: 16 Horas
  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Etiquetas: , , ,

Fecha

21 Abr 2024

Hora

Apertura 16h.
16:00

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 21 Abr 2024
  • Hora: 10:00

Coste

12,00€

Más Información

Venta de Tickets

Localización

Escenario Santander
Web
http://www.santanderescenario.com
Categoría
Venta de Tickets
Scroll al inicio