The Dust Coda en Rock Nights – GIRA ESPAÑOLA APLAZADA

Cuanndo The Dust Coda lanzó ‘Mojo Skyline’, su aclamado segundo álbum (8/10 Classic Rock), que llegó al top 30 de ventas en el Reino Unido en marzo de 2021, el mundo era un lugar muy diferente. La música en vivo prácticamente no existía y en ese momento nadie sabía cuándo volvería.
Avancemos rápidamente 9 meses y las compuertas se abrieron. Los fanáticos del rock and roll, después de pasar la mayor parte de ese año en interiores absorbiendo los matices de ‘Mojo Skyline’, regresaron con fuerza para escuchar este clásico interpretado en vivo y a todo volumen.
Comenzando con una rápida gira por Europa, a fines de 2021 la banda se presentó por primera vez en los Países Bajos y Alemania, haciendo su debut televisivo en Europa en el legendario programa de música alemana ‘Rock Palast’.
Luego llegó la gira por el Reino Unido de ‘Mojo Skyline’, donde la banda cumplió con las expectativas del álbum en salas con entradas agotadas en todo el país. Para 2022, la banda ya estaba recuperando el tiempo perdido.
Con una gira por el Reino Unido apoyando el proyecto paralelo del legendario Adrian Smith de Iron Maiden, Smith Kotzen, una aparición en el gigantesco festival de primavera de los Países Bajos Paaspop Festival y su debut en suelo español en el Festival Rock Imperium de Cartagena junto a bandas como Whitesnake, Europe y Scorpions, entre otros, la base estaba sentada para un regreso a los festivales de verano en el Reino Unido.
Lo que siguió fue una serie de electrizantes actuaciones en el circuito de festivales de rock más importantes en UK, con actuaciones destacadas como cabezas de cartel en festivales como Kendal Calling.
Impulsados por la noticia de que su canción ‘Jimmy Two Times’, tomada de ‘Mojo Skyline’, formaba parte de la lista de reproducción del 300 aniversario de Classic Rock, que mostraba sus 300 mejores canciones de todos los tiempos, The Dust Coda sabía que habían establecido un estándar alto. En el verano de 2022, la banda aceptó el desafío. Trabajando por primera vez con el aclamado productor Charlie Russell (Alt-J, Robbie Williams, Jamiroquai, Kasabian, Wargasm) en los legendarios Chapel Studios, Lincolnshire, Reino Unido, donde nació su tercer álbum, el segundo lanzamiento con Earache Records (‘The Temperance Movement’, ‘Rival Sons’, ‘Blackberry Smoke’, ‘Massive Wagons’, ‘Those Damn Crows’): ‘Loco Paradise’.
Una obra épica y contagiosa de alquimia del rock & roll que muestra una banda completamente dueña de su oficio. Si alguna vez hubo un álbum en tiempos recientes para definir el rock & roll clásico moderno, este es el indicado. ‘Loco Paradise’ fue lanzado el viernes 7 de julio de 2023 con aclamación de la crítica. Vio a la banda lograr su segundo álbum en el Top 40 del Reino Unido y su primer álbum de rock en el número 1 del Reino Unido. El primer concierto en vivo de la era de ‘Loco Paradise’ fue en el verano de 2023 y los vio abrir para nada menos que a Guns ‘N’ Roses en Hyde Park junto a The Darkness, Larkin Poe y Dirty Honey. Le siguió una gira por el Reino Unido con entradas agotadas en octubre de 2023 para terminar el año en lo más alto. Con la mirada fijada en este 2024, hay planes muy emocionantes por delante para The Dust Coda, como es su inminente minigira española a finales de mayo y principios de junio. Si te pillan cerca no te los pierdas por que seguro que te volarán la cabeza!!!

  • Apertura de puertas: 20 Horas
  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Etiquetas: , ,

Fecha

02 Jun 2024

Hora

Show 20:30h
20:00

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 02 Jun 2024
  • Hora: 14:00

Coste

12,00€

Más Información

Venta de Tickets

Localización

Escenario Santander
Web
http://www.santanderescenario.com
Categoría
Venta de Tickets
Scroll al inicio