The Jokers en Rock Nights Vol.2
El viejo y querido rock n roll nos llega de la mano de The Jokers, quienes siete años luego desde que apareciera su tercer disco “Hurricane” vuelven al ruedo con “Rock And Roll Bones”, a través de Metalapolis Records.Mucho ritmo y poca distorsión, para una fórmula que no envejece nunca, tal como escuchamos en el tema que da nombre al disco, de esos que inmediatamente te hacen mover el pie, al ritmo acelerado de la batería. Y no solamente eso, sino que te vas a encontrar tarareando los estribillos al instante.
Un poco de Black Crowes en “Walk Through The Door”, o en “Ghost Road”, con ese sonido casi limpio de guitarra en las estrofas, cortesía de Paul Hurst, con una voz que hipnotiza, a cargo de Wane Parry, y los coros que también te harán acordar a la banda de los hermanos Robinson.
De la base rítmica se encargan Tom Crane en el bajo y Paul Brough en batería, quienes hacen un trabajo muy sólido. “Water On Fire” es otro punto alto, donde el clima de la canción va creciendo hasta llegar al estribillo, donde se transforma en un verdadero hit.
Y si hablamos de bandas de hermanos, la influencia de AC/DC la encontramos también sobrevolando en riffs de temas como “Cold Heart”. Otra de las influencias, como para que el lector tenga noción de por dónde van los Jokers, es Free, que se nota en “Find My Way Home”.
- Apertura de puertas: 20 Horas